Pelada del Suro

Julio 2022

Club Golf d’Aro -Mas Nou está ubicado dentro de un alcornocal en el Espacio Natural Protegido de Les Gavarres y el pasado mes de junio se ha practicado la cáscara del corcho de los alcornoques.

Consiste en extraer su gruesa corteza, con ayuda de un hacha y una palanca. Con este producto de proximidad y valor ambiental se fabrican tapones, aislantes para la construcción y alguna colmena de abeja.

El alcornoque tarda, aproximadamente, 50 años en crecer lo suficiente para poder hacer la primera extracción de corcho. Luego se puede pelar cada 14 años.

En Llofriu, cada mes de junio, celebran la Fiesta de la cáscara del corcho y en el Museo de Corcho de Palafrugell queda bien documentada la cultura y el patrimonio natural del mundo del corcho de Cataluña. Destacar que prácticamente toda la Costa Brava está llena de alcornoques…

Desde Club Golf d’Aro – Mas Nou queremos poner en valor esta actividad tradicional recuperada con fuerza últimamente, que ayuda a mantener el bosque en buen estado y aprovechar un producto local de calidad.

Cristina Porras Sancho

Comparte:

Próximos torneos

diciembre 2022
domingo diciembre 4
Evento de todo el día Torneo Solidario del Pitch & Putt
sábado diciembre 10
Evento de todo el día Torneo de Navidad
¡No hay eventos!

Más artículos

Recibir información

Rellena el formulario para inscribírte a nuestre newsletter y recibe información del Club Golf d’Aro

Información y reservas Restaurante

Disfruta del golf y después de jugar, haz tu reserva en el Restaurante Forat .