¿Sueñas con un golpe de Drive en el tee del 1? 

No pierdas la esperanza…Club Golf d’Aro te ofrece algunas ideas para mantener vuestro juego bajo control mientras no podáis acceder al campo de golf y de prácticas, mientras dure el actual bloqueo del COVID-19, de este modo, os ayudaréis a seguir entrenando para conservar vuestro ritmo y seguir motivados para volver al campo cuando la situación vuelva a la normalidad.

Practica tu putting

Algunos de nosotros hemos tenido la suerte de poder instalarnos una zona de putting en casa para utilizarlo en zonas de interior, y si es vuestro caso, es fantástico. Pero si no, siempre hay una solución más casera como utilizar una simple y pequeña alfombra y una taza. Incluso descubriréis que vuestro comedor tiene muchas líneas interesantes. Aprovechad y jugad algunas competiciones con vuestros hijos.

Una divertida zona chipping

Esto puede ser un reto si no tenéis un espacio exterior, pero con un poco de creatividad todavía es posible. Coged un cubo / cesta y convertidlo en diana. Podéis utilizar bolas blandas para evitar daños. No sólo es divertido, sino que en realidad ayuda a practicar vuestro «toque suave» con los wedges.

Golf Fitness

Hay muchos ejercicios que podéis hacer sin ir al gimnasio, utilizando cosas que tengáis en casa … Podréis encontrar muchos programas y consejos online, pero os proponemos seguir la rutina fitness del No. 1 del mundo Rory McIlroy …   ¿Por qué no? Se puede soñar, ¿verdad?

Consultadlo aquí.

Mejora tu enfoque mental

Es el mejor momento para hacer aquello que amenudo hemos ido atrasando durante la práctica del golf, la lectura. Así que podemos escoger un buen libro y  ¡ponernos al día!

Una vez más hay  muchas opciones y nos hemos decidido por proponeros un clásico que ha ayudado a muchos golfistas profesionales a mejorar sus resultados. «El golf no es un juego perfecto», de Bob Rotella es un libro encantador y lleno de historias interesantes sobre el juego. Podéis encontrarlo en Amazon Kindle.

Untitled-1

Analiza tu swing

De acuerdo, sabemos que no es lo mismo sin una bola de golf, pero no hay ninguna razón por la cual no podáis hacer un poco de trabajo desde casa. Por supuesto, esto requiere que tengamos suficiente espacio para ejecutar un swing de golf y sobre todo tener mucho cuidado de no hacer daño a nadie. Podemos utilizar palos de plástico para más seguridad y un palo de selfie para sujetar el teléfono. Sin embargo, no hay demasiadas aplicaciones disponibles que sean fácil de usar. Hemos intentado hacerlo con VirtualPro y V1, y funcionan bien.

Planifica tu viaje post-Covid-19

Las vacaciones empiezan con la planificación, ¿verdad? Os proponemos abrazar esta idea, aunque vuestro próximo viaje de golf pueda parecer muy lejano, os sugeriríamos ser optimistas. Claramente, no planificaréis un viaje para la semana que viene pero esperar 6 meses puede ser demasiado difícil de enfrontar, entonces podríais considerar la opción de una planificación a medio plazo.  Club Golf d’Aro permite la cancelación gratuita en cualquier momento, solo se te cobrará una pequeña tarifa de reserva de nuestro agente externo.

Reservad aquí.

Comprueba tus conocimientos de las normas

Admitamos que esta no es la parte más divertida del golf, pero puede ser que aún estes un poco  confundido después de los cambios en las reglas del año pasado. ¿Por qué no poner a prueba tus conocimientos? El R&A tiene tres cuestionarios disponibles en línea para cualquier persona e incluso hay un organizador de golf por si queréis hacer un Quiz Night en casa.

Consultadlo aquí.

Utiliza tus tees

No aprenderás mucho con este ejercicio, pero, si tenéis niños pequeños en casa, puede convertirse en un rato agradable y una buena manera de mantenerlos ocupados. Coged una caja, preferiblemente de cartón grueso. Escoged, por ejemplo, una antigua caja de telefonía móvil. Con un cuchillo perforad y haced muchos agujeros pequeños y después encajad los tees de golf en los agujeros. ¡Os daréis cuenta que vuestro peques se divertirán mucho jugando con tantos agujeros y tees!

Entrena a la próxima generación

Si tenéis peques en casa y os habéis preguntado cuando sería el momento adecuado para presentarles el juego …. Bien, ¡este es el momento perfecto!
Regla n.º 1: ¡Diviértete!
Los palos de plástico que pensabais eran solo un juguete, son en realidad la mejor manera de empezar desde muy pequeños. Utilizad una caja para crear unos objetivos divertidos con los personajes que les gustan (en nuestro caso hemos elegido un conejo) y ¡juega con ellos!