Disfrute de golf rodeado de múltiples sensaciones

Jugar a más 300 metros de altura con unas espectaculares vistas a la Costa Brava. Perderse entre los silenciosos hoyos que discurren por el Parque Natural de las Gavarres. Flanquear los numerosos obstáculos que separan el campo de abruptos precipicios. Contemplar la variada flora y fauna, así como grandes lagos artificiales. Jugar 18 hoyos disfrutando del campo y terminar saboreando nuestra fabulosa cocina.

Jugar a Club Golf d’Aro Mas-Nuevo es una experiencia que nunca olvidará

Forat 4 vista mar

Historia

El Club de Golf d’Aro, situado entre Playa de Aro y Santa Cristina en Girona, fue diseñado por Ramón Espinosa a finales de la década de 1980. Un campo de 18 hoyos par 72 y de más de 6.200 metros, la construcción comenzó en 1988 y fue un gran reto para la ingeniería. La dureza del terreno obligó a utilizar dinamita para poder modelar las calles, lo que añadió mucho trabajo al ambicioso proyecto que se pretendía llevar a cabo. Tras semejante obra, y para integrar el campo en el entorno natural, se plantaron todo tipo de árboles (alcornoques, pinos, sauces, cipreses …) y se construyeron dos lagos artificiales para la no deslocalización de la fauna autóctona.

El 23 de abril de 1990 se inauguró el Club Golf d’Aro con la celebración del Open Martini PGA y tan sólo dos años más tarde recibió el galardón al “Mejor recorrido de golf europeo”. Desde entonces, está considerado uno de los mejores campos de España gracias a la atención que se presta al mantenimiento y al servicio que se presta al cliente.

Entorno natural

Situado en el corazón de la Costa Brava, rodeado del Parque Natural de las Gavarres y a más de 300 metros de altura, en el Club de Golf d’Aro se distingue por ser uno de los campos con mejores vistas de la zona. Rodeado por la vegetación y fauna autóctona (alcornoques, pinos mediterráneos, abubillas …) en el Club Golf d’Aro se disfruta de una experiencia de golf única, en una de las zonas más privilegiadas del país.

Foto Aerea
Open Martini (1992)
DSCN0588

Sede de torneos del circuito europeo

1990 “Open Martini PGA”

Destacan los siguientes jugadores profesionales de golf: Miguel A. Jiménez, Fernando Roca, Joan Anglada, José M. Carriles y el ganador Santiago Luna.

1992 “Open Catalonia”

Tuvieron presencia los siguientes jugadores profesionales de golf: José M. Olazabal, José M. Cañizares, Sam Torrance, Darren Clarke, Jesper Parnevick, J. Van de Velde y M. Sunesson. El ganador fue José Rivero.

2006 “Catalonia Ladies Master”

Prueba puntuable para el European Ladies Tour. Participaron 28 jugadoras dentro del ranking Top, 30 del circuito europeo femenino y siete españolas: Tania Elosegui, Elisa Serramia, Ana Belén Sánchez, Marta Prieto, Laura Cabanillas, Carmen Alonso y Marina Arruti. La jugadora francesa, Gladys Nocera, fue la ganadora del evento.

2015 “Campionato de España Sub-18 Stroke Play”

Prueba puntuable para el R & A World Amateur Golf Ranking. Dominio claro de los golfistas nórdicos, que se adjudicaron las tres primeras posiciones. El ganador fue el sueco Alexander George Frances.