Golf d’Aro se suma en la mejora medioambiental y en la responsabilidad social posicionándose como el 3er campo de golf de Cataluña y el 6to del Estado Español que obtiene el Certificado GEO

GEO (The Golf Environment Organization) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2006 con la vocación de fomentar la sostenibilidad en el golf y a demostrar su liderazgo en la mejora medioambiental y en la responsabilidad social.

Actualmente, la conciencia ecológica, la conservación de los espacios naturales y la sostenibilidad se han convertido en las prioridades para los campos de golf, como PGA Catalunya Resort, Lumine Golf Club, Centro Nacional de Golf, La Galiana y Oliva Nova. Pero en especial, para Club Golf d’Aro que comparte su compromiso de poner en marcha medidas medioambientales y sociales específicas a partir del programa OnCourse de GEO.

El objetivo final de este programa fue conseguir mejorar la gestión ambiental del campo de golf y la preservación de los valores naturales del Club. Para demostrar así, su compromiso en la mejora del campo y del golf con la sostenibilidad. ¿Cómo ha conseguido el Club pasar este programa? Cumpliendo a la perfección todos los requisitos que se deben reunir para el sello ecológico de confianza, en relación a las seis áreas claves de golf sostenible: naturaleza, agua, energía, cadena de suministro, prevención de la contaminación y comunidad social.

Pere Alzina, experto verificador acreditado de The Golf Environment Organization, que ha visitado y evaluado recientemente el campo, ha declarado que “gracias al programa OnCourse de GEO, que ha permitido a Club Golf d’Aro conseguir este certificado, el campo ha logrado dar grandes pasos en la mejor gestión con criterios más sostenibles”.

La Certificación GEO es un símbolo único en el mundo e identifica a los mejores campos de golf en materia medioambiental, por lo que es un orgullo haber conseguido este reconocimiento. A partir de ahora, Club Golf d’Aro trabajará en lograr difundir, sensibilizar y promover el concepto “sostenibilidad” a todos los trabajadores y clientes que formen parte de este campo. Además de en los objetivos en la gestión ambiental del campo y la mejora continua, año tras año.