Fantástica XX edición de Cuina i Golf organizada por Cuina de l'Empordanet y Club Golf d'Aro Mas-Nou

Martes, 4 de junio de 2019

El colectivo gastronómico La Cuina de l’Empordanet celebró este pasado lunes 3 de junio la vigésima edición del Torneo Costa Brava Cataluña «Cuina i Golf» en nuestro Club Golf d’Aro – Mas Nou, con el posterior almuerzo a cargo de los cocineros del colectivo y la entrega de premios en el mismo Club Golf d’Aro.

La salida del torneo fue a las 8.30 h de la mañana a tiro, con cerca de 90 jugadores, entre cocineros, personalidades del mundo del deporte, artístico, empresarial y medios de comunicación, se dieron cita en el Club Golf d’Aro – Mas Nou.

Una vez finalizado el torneo los jugadores e invitados se concentraron en la zona del campo de prácticas donde tuvo lugar el cocktail ofrecido por Cuina de l’Empordanet. Al mismo tiempo se impartió un clínic a todo aquel que quisiera participar ofrecido por nuestros Pros del Club Pedro Martinez Ildefonso Torrado y Joan Anglada.

primera foto web

Se habilitó el Hoyo 18 como escenario singular para el disfrute de la gastronomía del Empordà en medio de un paraje de tranquilidad que ofrece Club Golf d’Aro Mas Nou. 

Una espectacular carpa para el almuerzo bufet, donde las más de 250 persones pudieron degustar platos típicos de la gastronomía empurdanesa a cargo de los cocineros de la Cuina de l’Empordanet. Entro los platos, destacamos entrantes como sardinas ahumadas, broquetas de atún con verduras, etc. Cazuelas y platos como el “mar i muntanya” (guisado típico de la zona); arroz de Pals a la cazuela, guisado de ternera con setas, etc. Y de postre, tiramisú, Recuit de Fonteta, Bisbalencs, etc.

Respecto a la entrega de premios – conducida y presentada por la periodista del Mundo Deportivo Cristina Cubero, los ganadores del torneo fueron, Felipe Bernal en categoría masculina y Teresa Roca-Umbert en categoría femenina.

Durante la entrega de premios, se hizo hincapié en la colaboración a los enfermos que padecen la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) como veremos en la imagen.  

L web

El técnico asitente del Manchester City, Carles Planchart. El humorista Jordi Rios y Octavi Pujades (actor). Eric Suris, entrenador del Uni Girona y su Team manager Bernat Vivolas, entre muchos más.

Así como todos los chefs y sus equipos de los restaurantes miembros del colectivo gastronómico la Cuina de l’Empordanet, como el xef Carles Gaig.

El evento organizado por la Cuina de l’Empordanet y Club Golf d’Aro Mas – Nou ha contado con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Castell- Platja d’Aro- S’Agaró, el Ayuntamiento de Santa Cristina d’Aro y el Mundo Deportivo, entre otros.   

grupal web